Bowling Bag: La cartera predilecta de los 00’s es tendencia hoy

Compartir

Cada cierto tiempo, reciclamos las mejores tendencias de décadas pasadas para volver a ponerlas de moda en la actualidad pero con una nueva interpretación. No solo la vestimenta, también los accesorios. Esta vez tocó la puerta la Bowling Bag, una de las carteras de mujer que fueron todo un ícono al inicio de los 2000s. Hoy están teniendo su revival y es que han regresado para recordarnos cómo era  verse chic —con un toque deportivo– al inicio del nuevo milenio, claro está, reimaginadas con un look más moderno adaptado a nuestra época. 

¡Conoce todo de la –por segunda vez– it bag del momento!

Bowling Bag: El nacimiento de una de las carteras de mujer más icónicas 

Por las circunstancias de su creación y posicionamiento, es válido decir que la Bowling Bag tuvo dos nacimientos. Su primera aparición no fue para nada relacionada al mundo de la moda. En 1920 se diseñó en Estados Unidos como nada más que un accesorio para transportar los bolos. Las personas de la época usaban este particular bolso, hoy usado como cartera de mujer, de manera funcional, solamente para trasladar con facilidad sus implementos para disfrutar de una tarde de bowling. 

El responsable de su ”glamorización” tenía que ser Prada. A inicios del nuevo milenio,  la firma italiana de lujo posó su mirada en su particular forma y la reinventó muy a su estilo: con una nueva y diferente silueta semicircular,  líneas curvas y un diseño aerodinámico. La Bowling Bag tuvo su debut a comienzos de los 2000s como parte de la colección de primavera/verano “Sincere Chic” de la casa de moda italiana, aportando el toque deportivo a los estilismos de la década.

El buen recibimiento del público la convirtió en una de las carteras más vendidas de la firma italiana. Este bolso de mujer  fue tan popular que, de hecho, las tiendas Prada tuvieron que abrir largas listas de espera para sus clientes. 

Es así como un bolso creado inicialmente para jugar bolos se convirtió en la it bag de una generación. Al furor por las carteras Bowling, se le sumaron más marcas que reinterpretaron la silueta de las Bowling Bag a su manera: Louis Vuitton (el icónico bowling bag marrón con estampado de logomania) , Von Dutch, Juicy Couture y otras firmas icónicas de la época dosmilera y que en la actualidad son preciados objetos de colección que solo se consiguen de segunda mano por Internet.

Por casi más de una década, la silueta bowling que cautivó al mundo y marcó un hito en la cultura de la moda se mantuvo “fuera de escena”.

Pero como la moda es cíclica, varios años más tarde, aproximadamente en 2020, el revival de la estética de los 2000s impulsada en su mayoría   una nostálgica Generación Z y quienes vivimos aquella época de primera mano, la salvaron de llenarse de polvo en los closets del nuevo milenio y ser congelada en catálogos ,convirtiéndolas, una vez más, en objeto de deseo por los amantes de la moda y entusiastas de las carteras de mujer.

¡Bienvenida de regreso, Bowling Bag! 

¿La Bowling Bag es una cartera de mujer actualmente en tendencia? 

La directora creativa María Grazia Chiuri rescató la silueta clásica del Bowling Bag en el nuevo bolso Dior Vibe para la colección Christian Dior Cruise 2022. 

Combinando elegancia y un toque athleisure, el regreso de esta cartera de mujer por parte de una de las casas de moda más importantes dejan más que claro que las Bowling Bag son las carteras predilectas del momento. ¿Te animas a imprimir toda la onda chic de los 2000s a tus looks de hoy con estas carteras para mujer? 

¿Cómo reconocer una cartera de mujer de silueta Bowling?

Identificar la silueta de esta cartera de mujer es un paso clave por si quieres agregar una a tu colección o reincorporarla a tu clóset después de un largo tiempo sin verlas. 

En primer lugar, es ligeramente cuadrada. Aunque puede incorporar líneas curvas en sus diferentes variaciones. Lo segundo está vinculado al tamaño. El haber sido inspiradas en un bolso para cargar bolos le otorga un tamaño mediano-grande. Sin embargo, también los puedes encontrar de dimensiones miniaturas para los amantes de los mini bolsos. 

Como si fuera parte imborrable de su ADN, las Bowling Bag son usadas como cartera de mano. Eso significa que casi no las verás con tiras incluidas para cruzar las al cuerpo como carteras crossbody. No obstante, hay excepciones pues recordemos que se han relanzado con características más modernas y prácticas para su uso en la actualidad. 

¿Tenemos Bowling Bags en Crepier?

En Crepier siempre estamos al tanto de las tendencias para inspirar nuestras nuevas colecciones de carteras de mujer en Perú. Así que si contamos con modelos de Bowling Bag. Te recomendamos no meditar tanto tu decisión de compra porque se agotan a pocas semanas de haber salido.

Bowling Bag Kanir 

Kanir es una de nuestras carteras de mujer que no solo usarás en una ocasión especial donde necesites llevar un look elevado. 

Te acompañará todos los días al ser un bolso amplio y versátil. Desde la oficina, pasando por un almuerzo con amigas hasta un evento especial. 

Además, es fácil de combinar puesto que se presenta en colores neutros y en contraste de color con camel. La icónica silueta le aportará un aire dosmilero a tus outfits que te remontarán a tus mejores looks de la época. 

Encuentra Bowling Bags y más carteras en tendencia en Crepier 

¿Estás buscando carteras trendy para complementar tus outfits? Descubre lo último en bolsos de mujer en Crepier y destaca tu look.

Compra carteras de mujer de moda aquí.

CALIFICA ESTE ARTÍCULO
5/5
[ratings]
Etiquetas
Síguenos
Mas artículos