7 colores de bolsos imprescindibles en tu armario para ahorrar tiempo al vestirte

Compartir

Tener un guardarropa que te permita crear looks de diez en poco tiempo no solo involucra las prendas: los bolsos de mujer juegan un papel clave. Es importante saber cuáles son las carteras indispensables que nunca deben faltar en un clóset para no vivir eternamente atrapada en el “no tengo nada que ponerme”.

Hemos hecho ya un post hablando sobre cuáles son los tipos de carteras que nunca pasan de moda. Así que, esta vez, vamos a conversar contigo sobre la gama de colores de carteras de mujer que componen un armario cápsula. 

Y es que no son pocas las veces en que nos dejamos deslumbrar por carteras de colores llamativos y en tendencia, que son las mismas con las que luego batallamos al tratar de combinarlo con la mayoría de nuestras prendas. 

¿Cuáles son los colores de carteras de mujer que nunca deben faltar en tu closet?

1. Cartera de color negro: Un clásico que nunca falla

Desde siempre hemos escuchado que el color negro combina con todo cuando se habla de vestimenta y en las carteras no es una excepción: son todo un salvavidas. De hecho, ningún clóset está completo sin una cartera en color negro. Las carteras para mujer de este color son icónicas y lucen increíbles tanto en bolsos en tendencia como en modelos más clásicos. Son de esas imprescindibles que nunca pasan de moda y que combinan fácilmente con outfits sin importar el estilo, colores de tus prendas, edad o momento.

El color negro en bolsos para mujer puede transmitir un sinfín de cualidades que destacarán tu esencia personal y reforzarán tu imagen. Además, son camaleónicas y universales. En la ciudad, verás personas con un look casual llevando un bolso negro. Y al mirar al otro lado, notarás como alguien con un estilo más chic complementa su look con una cartera del mismo color. 

Para aprovechar mejor estos bolsos esenciales en tu clóset, te recomendamos que empieces una colección de carteras negras en diferentes modelos. 

Llévalas en bolsos estructurados como el Satchel Bag, en amplios Tote Bags o en carteras más prácticas como un crossbody. Tener varias opciones de carteras de color negro que varíen en diseño, estructura y detalles van a reducir considerablemente el tiempo en que demoras en terminar tus outfits del día a día. Con diversas propuestas de carteras de mujer en color negro en tu armario, serán menos las veces en que digas ‘’no tengo nada que ponerme’’.  

2. Carteras en color blanco: Look pulido que va con todo

En la lista de bolsos imprescindibles para un clóset, no podemos dejar de mencionar las carteras blancas.

Al igual que el negro, el color blanco también es un clásico que armoniza con todo. Siempre añadiendo un aspecto pulido y arreglado a cualquier look. Es una de las carteras imprescindibles que combina con todo: desde  tonos vibrantes hasta aquellos más discretos como los pasteles, neutros y en tonos fríos o cálidos.

El blanco evoca luz, pureza, tranquilidad y paz, por lo que llevar carteras de este color no sólo te ayudarán a tener tu look finalizado con más rapidez, sino a llenarte de sensaciones positivas. Versátiles a más no poder, se adecúan a cualquier tipo de compromiso, ya sea una salida casual, una reunión de trabajo o un evento de gala. Aunque se pueden usar en cualquier temporada, son las favoritas del verano, ya que son carteras muy frescas que aportan luminosidad a cualquier outfit. 

¿Quieres empezar a armar tu colección de bolsos blancos para tener un fondo de armario variado?  El color blanco es un lienzo que puede aprovecharse mejor con los detalles. 

Para que tus outfits con carteras blancas no se vean tan repetitivos, es importante poner el enfoque en las siluetas, apliques, texturas, estampados y asas.Las carteras blancas con texturas acolchadas, efecto croco, estampados monogram o correas vichadas o tipo cadena pueden realzar sutilmente tu look. 

3. Bolsos en color beige: Neutral y combinable

El beige pertenece a la gama de colores neutrales y hoy en día tener una cartera en este tono es indispensable para construir un un armario cápsula tanto como los bolsos negros o blancos. 

Es un intermedio entre lo sofisticado y relajado, lo que significa que puedes llevarlo tanto en un look elegante como con un outfit comfy y siempre quedará increíble.

Lo que amarás sobre las carteras en beige es que que no importa qué colores predominen en tu clóset. 

Incluso los tonos más vibrantes y que requieren más creatividad para combinar se llevan de maravilla con un bolso en este tono.  Compruébalo acercando un bolso beige a tus prendas favoritas, te será difícil encontrar un conjunto con el cuál no luzca espectacular. Hay infinidad de modelos de carteras beige, pero para empezar te recomendamos morrales o carteras crossbody ya que así podrás disfrutar aún más su practicidad y versatilidad. 

4. Cartera de mujer color palo rosa: El más versátil de los rosados

Hace algunos años, las carteras de color rosado no eran consideradas como esenciales en el clóset de una mujer, su elección dependía del estilo de cada una. Sin embargo, a medida que su versión desaturada, el palo rosa, fue conquistando distintas creaciones del mundo de la moda y desde que Pantone lo declaró color del año en 2016, es imposible hoy en día no pensar en este color cuando hablamos de carteras básicas de armario. 

El rosa palo es delicado y evoca feminidad, ternura y relajación. En ocasiones lo asociamos con una personalidad amable y serena. Por eso, utilizar carteras en color palo rosa puede ser el accesorio perfecto para mostrarnos como personas fáciles de tratar. 

También podemos ver las carteras en palo rosa como un accesorio para equilibrar nuestro look.

Por ejemplo, puedes utilizar carteras en color palo rosa puede ser el accesorio perfecto para reducir un poco de seriedad a un look formal y mostrar una forma de ser más accesible. 

Pero también para darle un toque chic a un outfit más relajado. 

Debido a que combina con todo, el palo rosa palo debido  ya se considera parte de los tonos neutros. 

Puedes estar tranquila de que son tan versátiles como las clásicos tonos negros o blancos. Ya sea para un look de oficina, evento especial o un reencuentro con amigas, las carteras palo rosa funcionan en cualquier ocasión.

Aunque cualquier modelo de cartera se ve muy bonita en este color, el palo rosa se aprovecha mejor en bolsos con siluetas geométricas, líneas definidas y estructuradas, ya que refuerzan aún más la elegancia natural que invoca. Búscalas en Satchel Bags, Tote Bags o morrales de mujer.

5. Carteras de mujer color camel

Compitiendo con el color negro en cuanto a atemporalidad, el camel es un tono neutral que siempre encuentra la forma de introducirse en nuestro armario y salvarnos en múltiples ocasiones. 

Si quieres tener un fondo de armario versátil, la presencia de una cartera camel es obligatoria. Es un color comodín en bolsos que te servirá para adornar múltiples looks sin importar lo vibrantes que sean sus colores. 

No hay ocasión en la que el color camel no sea bienvenido: es como el negro, le cae bien a todo el mundo. Llévalo con confianza a un compromiso elegante o  lúcelo con actitud en una salida relajada. 

Funcionan en cualquier temporada, así que cuando compras un bolso camel estás adquiriendo un accesorio que te va a servir tanto para tus outfits más frescos para verano así como looks abrigadores de invierno. Cuando tengas dudas sobre tu look, combínalo con una cartera en camel, verás como tu outfit queda resuelto en segundos.  

6. Carteras de mujer color hueso

Cuando nos obsesionamos con un color es normal querer usarlo siempre, pero para no lucir uniformadas todos los días, podemos seguir usándolo pero en diferentes tonos. Si te encantan las carteras de mujer en color blanco pero  o quieres lucir igual toda la semana, puedes darle un giro sutil eligiendo bolsos de color hueso. 

El hueso se encuentra dentro de la gama de tonos blancos, llegándose a confundir con un muy claro y pálido amarillo o beige arenoso.  Aunque a primera vista puede que no encuentres la diferencia entre una cartera color hueso de una blanca, mientras más lo veas te darás cuenta de que si hay un cambio. Visualmente luce un poco más cálido que el blanco convencional, como la arena.

Al estar dentro de la misma paleta cromática que el blanco, las carteras en color hueso congenian con todo en términos de estilo. 

En tu clóset puede haber la más amplia variedad de colores y aún así este bolso logrará amistarse con cada uno de ellos. El cambio de temporada tampoco afecta porque, al igual que el blanco, es atemporal. Como es un color muchas veces utilizado como base para otros, sirve como un color neutralizador que te permitirá experimentar con outfits más arriesgados manteniendo el equilibrio para evitar caer en lo estrafalario. En definitiva, las carteras de mujer trabajadas en color hueso trae consigo todos los encantos del blanco en una reinterpretación con más vida.  

7. Carteras de mujer en colores pasteles 

En esos momentos donde no queremos utilizar colores neutrales en nuestras carteras, pero tampoco queremos usar bolsos con colores demasiado fuertes y llamativos, hay un punto medio muy chic: las carteras en tono pastel. Este color recrea una atmósfera de calma, levantan el ánimo y nos infunden tranquilidad. Al ser de baja intensidad, son de esas carteras indispensables que no deberían faltar en tu clóset. 

Los bolsos de mujer en paletas pasteles son una forma sencilla de agregar color a nuestros outfits sin sobrecargar el look. 

Para llevarlos correctamente, solo identifica cuáles son los colores que más abundan en tu armario y busca carteras de mujer en sus colores pasteles correspondientes. 

Por ejemplo, si en tu armario predomina el color morado, complementalo con un bolso en lila pastel. Y así con los demás colores.

Si lo tuyo no son los looks monocromáticos, puedes tomar la rueda cromática como punto de partida para elegir tus carteras pastel. Busca cuáles son los colores análogos y complementarios de los tonos que más abundan en tu armario. Basar tu elección de bolsos de mujer en color pastel en ello te ayudará a tener outfits más armoniosos que llamen la atención.

Complementa fácilmente tus outfits con carteras de mujer de colores súper combinables en Crepier

Consigue outfits increíbles en pocos minutos complementandolo con nuestras carteras de mujer. Tenemos colores neutrales y básicos para que puedas combinar con todos tus looks. 

Compra carteras de colores súper combinables aquí. 

CALIFICA ESTE ARTÍCULO
5/5
[ratings]
Etiquetas
Síguenos
Mas artículos