10 Tendencias en carteras para mujer que serán tu obsesión

Compartir

En más de una ocasión te hemos dicho lo importante que es hacerse con carteras atemporales, de esas que nunca pasan de moda y son versátiles en distintas temporadas. Bueno, hoy queremos que te olvides de eso porque hablaremos de tendencias en carteras para mujer en Perú.

Y es que es tan irresistible querer engreírse con los bolsos que hoy están usando las prescriptoras de estilo. Hoy dejamos que nos gane la emoción. Siempre es un buen momento para actualizar nuestro clóset con lo más trendy. 

Repasaremos cuáles son las tendencias en carteras de mujer. En Crepier, hemos recopilado algunas que seguro se convertirán en tu nueva obsesión.

Radar de tendencias en carteras de mujer: ¿Qué se está usando hoy en día?

1.Diseño modular con compartimentos externos

Sobre esta tendencia podemos decir que ha surgido como respuesta a los hábitos de la pandemia. Hemos pasado de tenerlo todo revuelto a la cartera a querer organizarlo todo y tener los esenciales a la mano, como la mascarilla, el alcohol en gel, carnet de vacunación. Todo con tal de minimizar el contacto con los objetos. 

El diseño modular de estas carteras les permiten tener compartimentos y bolsillos ubicados en la parte frontal del accesorio. Si amas la practicidad por encima de todo, esta es una de las tendencias de carteras de mujer que tu yo post-pandémico definitivamente amará. 

2. Accesorios de herencia: Un legado vintage

Los broches y hebillas son una herencia de las carteras de antaño. Es la tendencia de carteras de mujer que más amarás si te gusta rebuscar en las tendencias del pasado e integrarlos en tus outfits del presente para un toque vintage. Las veremos con más fuerza en los morrales.

3. Hobo Bag: Desenfadada y chic

Las Hobo Bag estuvieron de moda en los 90s-2000s y están de regreso para convertirse en una de las tendencias de carteras de mujer de nuestra época. Se caracterizan por tener una silueta muy particular y relajada. Se llevan al hombro y las preferidas son las que se ubican entre un tamaño pequeño-mediano. Pueden llevarse para cualquier tipo de ocasión pero destacan más en looks para reuniones especiales o de fiesta.

4. Bowling Bag: El toque deportivo que necesitas

Las Bowling Bag están teniendo un revival como tendencia de los 2000s. Se trata de un bolso inspirado en la silueta de los bolsos que se usaban en Estados Unidos para jugar bolos. Hizo su debut en la colección Sincere Chic de la casa italiana de moda Prada en los 00s y desde entonces ha sido todo un hit.  Esta nueva generación de Bowling Bags vendrán en diferentes tamaños, formas y colores, en especial con estampado monograma. Aportarán un toque deportivo-chic a cualquier look. 

5. Volumen extremo: más es más

Elevar el volumen al máximo para destacar es la premisa de esta tendencia de carteras de mujer en Perú. Las carteras con este efecto denotan tridimensionalidad, con texturas que parecen levantarse por encima del accesorio. El aumento de volumen contrasta con los outfits, sobre todo aquellos carentes de texturas.  

6. Volumen suave: una delicia lujosa al tacto

El volumen Suave es una versión más diluida del volumen extremo. Las elevaciones de textura son sutiles, imprimiendo una delicada chispa de personalidad a quien lo porte. 

Hoy en día verás texturas suaves en todo tipo de carteras de mujer, incluso en aquellas que nunca hubieras pensado. Esta tendencia, si bien emite lujo a primera vista, también podría ser asociada al estilismo comfy, pues cuando la tocas sentirás que estás abrazando tu almohada. 

7. Efecto croco: un embozado tipo animal print bastante sutil

Ni siquiera podríamos llamarlo animal print pero no encontramos otra forma de describirlo. La textura es en sí un embozado que simula las líneas de la piel de un cocodrilo y que realza con sutileza la cartera que ha sido trabajada con la misma. Si te gusta arriesgarte pero no demasiado, esta tendencia de carteras de mujer despertará tu instinto. 

8. Textura de gamuza: lujo que estimula sentidos

Las texturas siguen siendo foco de las tendencias de carteras de mujer. El acabado de gamuza se verá en múltiples ocasiones cubriendo todo el accesorio. Tocarlo se volverá una obsesión por su sedosidad. Además, si te animas a utilizar esta tendencia en carteras de mujer, el nivel de elegancia de cualquiera de tus looks subirá.

9. Monomaterial: simplicidad que enamora

Las carteras hechas de un solo material también son otra de las tendencias que no dejaremos de ver. Quedan fuera los contrastes y las mezclas de materiales abriendo paso a un accesorio puro que evoca simpleza y elegancia. Es la cartera de moda favorita si te gustan los bolsos minimalistas.

10. Efecto lustroso: reluciente y pulcro

Tras 2 años de pandemia, el mundo entero reajustó sus hábitos de higiene haciéndola más minuciosa y es natural que queramos ver hasta nuestros accesorios rechinantes de limpio. Es por esto que el efecto lustroso se posiciona como una de las tendencias en carteras de mujer en Perú. El aspecto brillante del efecto lustroso invoca pulcritud y limpieza, aportando a su vez una estética de refinamiento. 

Actualiza tu look comprando carteras de mujer en tendencia en Crepier

¿Quieres reinventarte? Empieza por los bolsos de mujer más trendy.

Compra aquí carteras de moda y recíbelas en casa.

CALIFICA ESTE ARTÍCULO
5/5
[ratings]
Etiquetas
Síguenos
Mas artículos